viernes, 29 de junio de 2012

SÍNTESIS:
LAS MEMBRANAS CELULARES
Su estructura y función dependen de la forma que tenga la membrana por dentro y por afuera, las responsables de su función son los lípidos y las proteínas. Los primeros hay obstáculos llamados fosfolípidos, estor representan la estructura elemental de las membranas biológicas, también conforman la mitad de  masa en la membrana y como son diferentes cada membrana pues contienen diferentes cantidades de lípidos junto con otras sustancias como proteínas, fosfatidiletanolamina, fosfodilaticona, fosfatidilserina, esfingomielina, glucolípidos y colesterol.
Las bicapas lipídicas se mueven para todas direcciones su fluidez la determina la temperatura y por los lípidos, estos en veces contienen ácidos grasos insaturados. El colesterol pone una bicapas en grupos de fosfolípidos. Las proteínas conforman desde la primera hasta la tercera parte de las masas en una membrana. El modelo reciente de Jonathan Singer y Garth Niolson en el año de 1972 propone a las membranas como mosaicos fluidos donde estas proteínas están introducidas en la bicapa lipídica; con los cambios lipídicos espefificos arrastran proteínas a las vertientes que dan como nombre citisílica y extracelular de una membrana plasmatica, de otro modo también se las lleva por medio de aderirse con glicolípidos a un carboxilo terminal. Las actividades de la proteína son dos muy importantes, las integrales que rápidamente se van dentro de la capa lipídica. Y las proteínas periféricas que son indirectas.  Por otra parte no tan separada, los fosfolípidos dan orden estructural de las membranas.
Cuando una proteína se inserte en una bicapa lipídica, querrá decir que  esa membrana es biológica donde los aminoácidos repudian de cierta manera miedo al agua; las periféricas  están pegadas por medio de interacciones. Los iones y moléculas polares mayores no entran a la bicapa porque es impermeable.
 Mientras una molécula chica no polar se disuelve en la bicapa lipídica, es por eso que atraviesan pronto una membrana, las polares pequeñas no cargadas, al igual que las anteriores también fluyen y las moléculas cargadas como tienen salida libre no cruzan. Se le acepta el paso de todas las moléculas por medio de canales proteínicos que realizan la abertura de poros a través de la membrana. Las señales extracelulares ayudan a la célula controlando la rotación que ella tenga. Otra cara de la moneda es que una proteína transportadora enlaza y lleva solo moléculas pequeñas, un ejemplo es la glucosa.
En un transporte pasivo las proteínas encargadas del transporte une solo determinadas moléculas, luego tiene evoluciones, así se abren canales por donde la molécula pasa a través de la membrana y se libera. Las moléculas en ocasiones también se transportan en sentidos energéticamente desfavorables y pasa a la membrana. Cuando  la hidrólisis de ATP va adherida a su transporte para darle energía su transporte será activo,  una energía que este almacenada como ATP controlaría la célula por dentro e induciría la biosíntesis en componentes celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario